domingo, 13 de enero de 2013

Habemus PADI

El 20 de diciembre nos llego el regalito de reyes, aprovechando nuestra estancia en Bunaken Island, en el norte de Sulawesi, nos sacamos del tiron la licencia  Advanced Open Water.
Unas semanas antes ya nos habia dicho un holandes que este es el mejor sitio para sacar la certificación, no hay piscinas, y ya desde el minuto uno estas en el mar viendo el espectaculo de coral y peces que hay en estas islas.

La mayor parte de las inmersiones son en increibles paredes verticales de puro coral repletas de toda clase de peces, cangrejos, tortugas, morenas, etc, etc.

Si a todo esto añades, solo cuatro o cinco divers en pequeños botes de madera, tranquilidad, ambiente familiar, barato, cabaña a dos metros del agua....volveré.

Todo esto que os cuento es exactamente lo contrario de lo que nos encontros en el sur de Tailandia, que ya contare en otro post.

Dejo pendiente, para futuros viajes, las Islas Toguean, tambien en Sulawesi y Raja Ampat en Papua, de este sitio toda la gente que encontramos hablan maravillas.

Después de casi seis semanas en el absoluto paraiso del viajero, del surf, de las 17000 islas y mas de 300 idiomas...... the show must go on.
Tambien paraiso del plastico, el mundo tiene un gran problema con este material y en paises como Indo te das cuenta de la inmensa gravedad y dimensión del mismo.

Pero sin duda el mejor sitio que he visitado hasta la fecha.









No hay comentarios:

Publicar un comentario